Bullanga colabora con Luthier

El pasado domingo 4 de diciembre, se pudo ver en la Escuela Luthier de danza de Barcelona, una muestra de los trabajos que han realizado durante los primeros meses de curso los alumnos de diferentes estilos de bailes. Entre estos trabajos se pudo ver el que se ha realizado en las clases de danza barroca, impartidas por Ludovica Mosca.

En las clases de danza barroca, aunque se basan en la danza barroca francesa, se ha introducido en este curso la danza de la Commedia dell’Arte, que llegó a Francia cuando los comediantes salieron de Italia.

Para estas clases, alumnos y profesora cuentan con la colaboración de Bullanga Compañía Teatral. En primer lugar porque están trabajando con las máscaras de la compañía, utilizadas en la obra La Gloria del pueblo. En segundo lugar, porque Adrián Novella, nuestro director y dramaturgo, acude a las clases, además de para bailar, para introducir a los alumnos de danza barroca el mundo de la Commedia dell’Arte, sus personajes y el trabajo con las máscaras.

img-20161109-wa0002

El trabajo elegido por la profesora para exponer en la muestra del domingo fue precisamente el de Commedia dell’Arte, en el que los espectadores pudieron ver tanto una coreografía de Commedia dell’Arte de Mosca como una pequeña improvisación, fruto del trabajo realizado. Además ambos profesores dieron una pequeña explicación introductoria al público antes de dicha representación.

Esta colaboración continuará a lo largo del curso ya que en las clases barrocas de la Escuela Luthier se seguirá trabajando este estilo teatral y sobre todo sus bailes. La músico y bailarina, profesora de las clases, también colaborará con la compañía, como coreógrafa de El sueño de las galaxias, obra que sigue creciendo, casi dos años después de su estreno.

img-20161205-wa0006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s