Invernadero Russafa Escènica 2020

LOS DE ARRIBA

ESTRENO 01/10/2020 – Teatre Rialto de València

El INVERNADERO es un proyecto del Festival Russafa Escènica de València; una apuesta consolidada del festival que trata de ofrecer un nuevo modelo de producción participativa enfocada a jóvenes talentos, y que al mismo tiempo contribuya a la formación e inserción laboral de jóvenes artistas que han terminado su formación recientemente.

En la décima edición del FESTIVAL RUSSAFA ESCÈNICA el INVERNADERO está escrito y dirigido por dramaturgo y director Adrián Novella, encargado de capitanear, junto con el equipo de dirección habitual en Bullanga Compañía Teatral, este enriquecedor proyecto colaborativo, horizontal y pionero en la Comunidad Valenciana.

Un taller en el que alumnos recién salidos de las escuelas de arte dramático de València pueden dar el paso al mundo profesional a través de un montaje teatral en la que se trabaja desde lo que el alumnado puede ofrecer y así crear un espectáculo que haga crecer a esta generación de nuevos intérpretes. Para ello, el taller se divide en una primera parte de charlas individuales con cada alumno para poder componer su personaje y la línea de acción; una segunda de entrenamiento físico, con Alejandra García, vocal, con Ariana Higón, y estudio teórico sobre la manera de trabajar de la compañía y como se construye la relación con el público, con Adrián Novella. La tercera parte consiste en la creación de personajes y sus relaciones a través del juego y la creación física; la cuarta sería el proceso de montaje y ensayos; y la quita la exhibición.

El resultado del taller de formación se exhibirá en la Sala 7 del Teatro Rialto de València con un total de 4 actuaciones dentro de la programación oficial del Festival Russafa Escènica.

“LOS DE ARRIBA”: IN SITU – YouTube

ESPECTÁCULO

El Invernadero de Adrián Novella está inspirado en el lema de esta edición, “Deseos”. Con el título Los de arriba, escenifica una fiesta organizada por jóvenes de clase social alta en pleno estado de alarma y se mostrarán sus “deseos” desde diferentes perspectivas: lo sexual, lo reprimido, lo anhelado… 

Tanto intérpretes como público han de estar dispuestos a pasar una fiesta a lo grande. 

“LOS DE ARRIBA”: conflicte, festa, joc – YouTube

¡Hola, amigis! Os quiero invitar a una celebración especial. Mi chico vuelve a casa después del lío este de la pandemia, así que le he preparado junto a algunos compis una fiesta sorpresa de bienvenida en la que también celebraremos su cumpleaños. Venid bien vestidos, que tanto tiempo metidos en casa no sea excusa para estilos cutres. ¡Ah! Y lo de la mascarilla y el gel. Nos vemos en el ático del edificio Rialto. Nos lo vamos a pasar en grande ahí arriba. ¡No faltéis!

Isabel.

Intérpretes / Alumnos : Jorge Bonora, L. Carlos Gómez, Candela Mora, Luis Peset, Francesc Romeu Ferrer, Alison Torres Martínez y Lucía Torres.

Texto y dirección: Adrián Novella

Movimiento y coreografía: Alejandra García

Ayudante de dirección y asesora vocal: Ariana Higón

Producción ejecutiva: María José Mora (Russafa Escènica)

Una producción del Festival Russafa Escènica de València, creación de Bullanga Compañía Teatral, dentro del proyecto Graners de Cració.