Una pequeña colaboración con la ESADV

Aunque Bullanga Compañía Teatral tenga en cartel espectáculos de corte contemporáneo, desde que comenzamos, nuestro interés con el teatro barroco siempre ha sido visible. Este amor que sentimos por el teatro clásico lo mostramos tanto en nuestro espectáculo familiar, “El sueño de las galaxias”, como en nuestro primero -esperemos que de muchos- curso. Curso de Commedia dell’Arte y danza barroca, impartido por Victoria Salvador y Ludovica Mosca, que tendrá lugar este verano, y que todavía quedan plazas (Curso Commedia dell’Arte con Victoria Salvador y Ludovica Mosca).

Ahora damos un pequeño paso más y colaboramos con ‘la escuela que nos parió’, prestando la primera escenografía que construimos en la compañía: la de nuestro espectáculo “La gloria del pueblo“.

Esta vez no es Commedia dell’Arte lo que se representa sobre las tablas bullangueras, son tres de los famosos entremeses de Miguel de Cervantes: “El viejo celoso”, “El retablo de las maravillas” y “El juez de los divorcios”.

Tres piezas cómicas enlazadas con música y danza -aquí ha echado una mano nuestro dire-, en las que se lucen diez futuros actores profesionales guiados por el profesor de interpretación Vicente Genovés, que también ha sido actor y director en esta compañía.

Nos alegra poder reutilizar nuestro tablado, candilejas, sillas y telones, y sobre todo que sea para un Taller de Teatro Clásico de la Escuela Superior de Arte Dramático. Taller que se podrá ver en el Espacio Inestable de Valencia el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Sobre nuestras tablas y frente a las candilejas podréis ver a Gabriel Benavent, Miguel Ángel Coca, María de Covadonga, Estela Ferrando, Arthur García, Inés Gómez, Carmen Gutiérrez, Raquel Heredia, Ananá Olcina y Tomás Verdú, que esperamos que en un futuro puedan aparecer en nuestra lista de actores ‘bullangueros’.

Sólo nos queda desearles mucha mierda y recomendar este taller en que la risa y el buen gusto por el teatro clásico español está asegurado. Nosotros ya hemos reservado entrada.

IMG_20170529_192057

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s