Cerramos temporada y preparamos nuevas

Bullanga Compañía Teatral cierra la temporada 2018-2019 con dos estrenos y un espectáculo que sigue girando.

Empezamos la temporada a finales de septiembre de 2018 en el Festival Russafa Escènica de València con el estreno de “El Pacte”, una obra participativa con tres posibles versiones, que variaba según lo que decidiera el público durante la representación. Una obra sobre la política actual nacional y autonómica, que pensamos que era muy apropiada por el año electoral pero que, quizá por eso mismo, no ha podido verse mucho más que en València, en Segorbe, en el estreno de la versión íntegra en castellano, y en Olocau el pasado mes de agosto. Así y todo se llevó dos candidaturas a los premios MAX (Mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación).

“Joc de xiquetes” ha seguido representándose un año más. Después de recibir el premio MAX de las artes escénicas otorgado por el público fue a Olocau, al Teatre Arniches de Alicante, a Villa-real, dentro de la XXVI Mostra de Teatre Reclam, y volvió a verse en colegios, en el de El Puig de Santa María y el de Castellnovo. También llegó un nuevo premio: el de Mejor intérprete de teatro de la AAPV para Resu Belmonte.

Para acabar la temporada, recibimos el encargo del Teatre Escalante de poner en pie, a modo de lectura escenificada, la obra “El xiquet que volia una falda escocesa” para el Festival Internacional Tercera Setmana.

En octubre retomamos la actividad y continuamos con “Joc de xiquetes”, que cumple tres años. También lo hacemos con “El Pacte” y esperamos poder ofrecer nuevos proyectos para esta nueva temporada que, en breve, se harán oficiales.

Llevaremos por primera vez una de nuestros montajes a la capital de nuestra provincia, Castellón, y si todo va bien, mostraremos nuestros espectáculos de punta a punta del territorio valenciano.

Habrá que esperar a la temporada 2020-2021 para ver a Bullanga fuera de casa.

ts-xiquet-falda1282

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s