Acabamos la temporada con un MAX

La temporada teatral 2017-2018 ha sido, sin duda, la mejor que ha tenido Bullanga Compañía Teatral.

Comenzó como todas, con pocas previsiones. Sólo con dos bolos de “Joc de xiquetes” cerrados: el de la Setmana de l’Educació de Xàtiva y el estreno de la versión íntegra en castellano en el Teatro Serrano de Segorbe.

A finales de año, llegó una agradable noticia: el texto de “Maruschka. Comèdia russa sobre la nostra terreta” se llevó el Premi Micalet de Teatre.

Poco después, gracias a la gente que nos ayudó a costear los billetes de avión, pudimos aceptar las invitaciones de ir a Chile y a Perú a representar “Juego de niñas”. Empezamos 2018 actuando en el Festival Internacional Santiago Off e impartiendo un curso sobre la inclusión del espectador. Días después representábamos nuestra obra en el Teatro Británico de Miraflores, de Lima, con llenos, largas colas para vernos y un pase extra.

IMG-20180204-WA0149

A principios de febrero volvimos a la terreta’ para inciar el proyecto de la Escuela de Teatro de Castellnovo y para representar “Joc de xiquetes”. Ese mismo día nos llegó la grata noticia de que volvía “El sueño de las galaxias” para hacer una gira por la provincia de València, dentro de la campaña escolar Anem al Teatre.

Casi 5.000 alumnos i profesores pudieron disfrutar y aprender de las aventuras de nuestro Segismundo de ciencia-fición.

img-20180503-wa0013-e1530181549120.jpg

Al comenzar la campaña recibimos dos candidaturas a los Premios MAX de las Artes Escénicas por “Joc de xiquetes”: Mejor Espectáculo revelación y Mejor Autoría revelación. Candidaturas que daban la opción de conseguir también el Premio MAX especial del público.

Al acabar la campaña escolar, la ilusión de los MAX se perdió por no pasar a ser finalistas.

Pero no decaimos, pues nuestros maestros de la participación con el espectador, La Cubana, nos ofrecieron colaborar como figurantes en su nuevo espectáculo. Y con ellos estuvimos en el Teatro Olympia de València cinco semanas.

Antes de acabar, volvió la alegría de los MAX. Eramos Premio MAX especial del público.

El lunes 18 de junio nos íbamos al Cartuja Center de Sevilla, a la gala de los XXI Premios MAX para recibir nuestro galardón y celebrar el trabajo duro de toda esta temporada, con un único y gran deseo: trabajo.

gemma-taberner-premio-max-aldaia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s